domingo , 16 de diciembre, 2018

La Corte ratificó el procesamiento del policía Chocobar

El máximo tribunal desestimó, por unanimidad, un recurso extraordinario presentado por la defensa, en la causa por el crimen de un joven ladrón en diciembre de 2017.

La Corte Suprema de Justicia desestimó ayer una queja por recurso extraordinario y ratificó el procesamiento del policía Luis Chocobar por haber asesinado por la espalda a un ladrón que había apuñalado a un turista en la Boca, en diciembre de 2017.

El máximo tribunal desestimó por unanimidad, un recurso extraordinario federal que fue presentado por la defensa mediante el cual cuestionó la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que confirmó el procesamiento sin prisión preventiva y modificó la calificación de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa, por el de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

Los ministros consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable (art. 14 de la ley 48).

El hecho ocurrió el 8 de diciembre pasado, en la esquina de Garibaldi y Olavarría, cuando  Juan Pablo Kukoc y un cómplice de 17 años propiciaron diez puñaladas a Frank Joseph Wolek, para robarle dos cámaras fotográficas.

En ese contexto, Chocobar, que salía de su casa para ir a tomar el colectivo 24, habría dado la voz de alto, realizó tres disparos al aire y tras una persecución volvió a disparar, esta vez contra el sospechoso hiriéndolo en el muslo izquierdo y sobre la cresta ilíaca.

Según Chocobar, el sospechoso lo amenazó con atacarlo. Sin embargo, la autopsia determinó que los dos balazos fueron disparados por la espalda.

El caso se polemizó debido a que, tras la muerte del ladrón, Chocobar fue recibido y felicitado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *