jueves , 21 de noviembre, 2019

La Corte rechazó el per saltum

La Corte Suprema de Justicia resolvió rechazar el pedido de “per saltum” del Gobierno nacional contra el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que prorrogó la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín frente a la aplicación de la Ley de Medios.

Según pudo saber Perfil.com, seis de los siete ministros de la Corte consideraron “procesalmente inadmisible” el recurso de la Rosada, ya que el salto se produjo desde la Cámara Civil y Comercial Federal (segunda instancia judicial) y no se produjo del juzgado de primera instancia, en el que el juez Horacio Alfonso debe decidir la cuestión “de fondo” en este litigio: la constitucionalidad de los artículos clave de la Ley de Medios.

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco -más cercana al oficialismo- firmaron el dictamen que no dio lugar al “per saltum”.

La decisión del máximo tribunal fue tomada luego de una reunión mantenida esta tarde, tras el fracaso de un encuentro anterior, esta mañana, en la que los siete ministros de la Corte estuvieron reunidos sin llegar a un acuerdo.

Cómo sigue el reclamo. Al rechazarse el per saltum, el expediente vuelve a la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal. Frente a ello, el Gobierno nacional debería que presentar un recurso extraordinario para intentar llegar a la Corte Suprema.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *