jueves , 18 de octubre, 2018
Corte-Jura-Rosatti

La Corte pidió más fondos y advierte por “riesgo de paralización”

El máximo tribunal reiteró al Gobierno su pedido para modificar las partidas presupuestarias del Poder Judicial. Para este año, se estipuló una suba salarial del 10%. Desde tribunales anticiparon que una “dilación” provocaría “un riesgo de inmediata paralización” de las actividades.

La Corte Suprema le envió una nota al Jefe de Gabinete Marcos Peña para reiterarle el pedido de modificación de las partidas presupuestarias del Poder Judicial. En ese contexto, el máximo tribunal adujo que la “dilación” en el otorgamiento de una nueva partida provocaría “un riesgo de inmediata paralización” de las actividades de la Corte.

Desde el máximo tribunal pidieron al Gobierno una actualización “urgente” del presupuesto de la Corte Suprema. Por lo pronto, en el centro de la escena quedaron las paritarias de la “familia judicial”.

A través de la mencionada nota, los cinco jueces recordaron que este año “sólo se autorizó un 10% de aumento” recordando que un 5% autorizado en febrero pasado corresponde al 2017 y que había sido autorizado a todos los sectores estatales que quedaron por debajo de la inflación el año pasado.

Lo cierto es que la semana pasada el titular de la Corte se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada y ambos conversaron sobre un aumento de la partida presupuestaria para el Poder Judicial.

Según pudo saber ámbito.com, en Tribunales ya dan por sentado que no habrá una partida extra para el Poder Judicial. “Va a ser muy difícil que vuelvan a subir el sueldo este año”, se repite en los pasillos del Palacio de Justicia.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *