sábado , 24 de agosto, 2019

La Corte fallaría contra la elección de consejeros

Según fuentes judiciales, el máximo tribunal fallará en línea con lo dispuesto por la jueza Servini de Cubría. El juez Furnari declaró inconstitucionales otros dos artículos de la ley. Gils Carbó se manifestó a favor.

Según fuentes judiciales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallará en línea con lo dispuesto por la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, y frenará los comicios para elegir por voto popular los miembros del Consejo de la Magistratura.

La expectativa por el fallo de la Corte sobre la elección de consejeros se terminará esta semana, ya que, según fuentes judiciales, el máximo tribunal avalará la suspensión de las elecciones.

En tanto, el juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari hizo lugar a una presentación del titular del Colegio Público de Abogados de la Capital y declaró inconstitucionales otros dos artículos de la ley.

De manera opuesta, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó que la elección popular y el incremento de miembros del Consejo de la Magistratura representan “una interpretación válida de la Constitución Nacional”.

El dictamen, que deja a la Corte en condiciones de resolver la cuestión, sostiene que “los legisladores conciliaron el texto de la ley con el resguardo de la soberanía popular, la democracia representativa y el fortalecimiento de la participación ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *