sábado , 16 de noviembre, 2019
Mestre

La Corte eximió al Municipio de pagar $300 millones a Tecsa

El máximo tribunal revocó una resolución de la Cámara de Apelaciones, que imponía el abono de intereses a la empresa y ordenó el retorno del expediente a Cámara para que se emita un nuevo fallo.

La Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por la Municipalidad de Córdoba y anuló un fallo de la Cámara de Apelaciones que obligaba al Ejecutivo a abonar una suma de 300 millones de pesos  en intereses a la firma Tecsa, por el litigo que ya lleva más de 10 años.

El máximo tribunal ordenó el retorno del expediente a Cámara para que se emita un nuevo fallo. Lo que está en discusión es si e municipio debe pagarle o no a Tecsa intereses.

Tecsa ingresó al municipio en 2001 durante la gestión del intendente Germán Kammerath, para poner en marcha el llamado “Municipio Digital” y participar en el cobro de impuestos.

La resistencia del Sindicato de Empleados Municipales (Suoem) hizo que la empresa casi no prestara servicios y, a los pocos meses, se marchó con 70 millones de pesos.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *