miércoles , 18 de septiembre, 2019
AntoniniWilson-PoliticaArgentina

La Corte dejó sin efecto la prescripción de la causa Antonini Wilson

El tribunal hizo lugar a una queja y revocó la sentencia de la Cámara Federal de Casación que había ratificado la resolución que dispuso el sobreseimiento de Claudio Uberti y otros dos imputados por el intento de ingreso ilegal de unos 800 mil dólares al país.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto ayer la sentencia que había confirmado la prescripción de la causa Antonini Wilson al hacer lugar a una queja presentada por el Ministerio Público Fiscal.

La resolución, que lleva la firma de los ministros Ricardo Luis Lorenzetti, Elena I. Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, revoca la sentencia de la Cámara Federal de Casación que había ratificado el sobreseimiento de Claudio Uberti, Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht, acusados de haber intentado ingresar al país de forma ilegal unos 800 mil dólares.

El hecho que se investiga es el intento de Guido Antonini Wilson de ingresar al país 790.550 de dólares, cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos.

La situación fue descubierta durante el aterrizaje en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), y procedente de la República Bolivariana de Venezuela. El vuelo transportaba al funcionario público argentino Claudio Uberti –quien habría autorizado el embarque de Wilson– y a colegas de la empresa estatal venezolana PDVSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *