jueves , 17 de octubre, 2019

La Corte convocó a una audiencia pública por la Ley de Medios

Será el 28 de agosto. Podrán participar, además del Gobierno y el Grupo Clarín, 10 ONG en calidad de Amicus Curiae, para referirse a los aspectos conflictivos de la norma.

La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública para el 28 de agosto, para que la partes, los peritos, y 10 ONG en calidad de Amicus Curiae (amigos del tribunal), puedan expresarse sobre los aspectos conflictivos de la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

La decisión se fundamenta en la “trascendencia pública” de la norma, y fuentes del tribunal indicaron que se solicitará a las ONG intervinientes a que unifiquen personerías.

Después de la realización de la Audiencia, el máximo tribunal estará en condiciones de fallar sobre la norma sancionada en 2009 por el Congreso Nacional.

Tanto el Estado como el grupo de medios deberán “aglutinar” la representación en sus asesores letrados, según informaron fuentes judiciales.

Desde el momento en que la ley fue votada por ambas cámaras, el Gobierno y Clarín entablaron una batalla legal que en primera instancia favoreció al Ejecutivo y en segunda a la empresa de medios. Ahora el caso llegó a la máxima autoridad del Poder Judicial y se prevé que antes de fin de año podría haber una resolución.

Clarín pide la invalidez de los artículos de desinversión porque los considera contrarios a la Constitución Nacional, mientras que el Gobierno defiende la legalidad de la norma y exige su pleno cumplimiento, ya que la desinversión es el eje central de la norma que busca desmonopolizar los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *