martes , 18 de diciembre, 2018

La Corte confirmó la condena a Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson

El máximo tribunal rechazó por “inadmisible” el recurso presentado por la defensa ratificó prisión perpetua al portero. 

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer un recurso presentado por la defensa de Jorge Mangeri y confirmó la condena a prisión perpetua por el crimen de la joven Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.

De esta forma, quedó firme la condena impuesta al portero por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.

El su fallo, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz argumentaron que el recurso presentado por los abogados del portero resultaba “inadmisible”.

Cabe recordar que en junio de 2017, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ya había ratificado la sentencia dictada en 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de la Capital Federal, por el abuso sexual y femicidio de la adolescente de 16 años.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2013, cuando Ángeles regresaba del colegio a su casa del barrio porteño de Palermo. A partir de las filmaciones de las cámaras de los edificios de la zona se pudo determinar que la víctima ingresó por la puerta principal del edificio pero nunca llegó a su departamento. El cuerpo de la joven fue hallado al día siguiente en un predio de la CEAMSE de José León Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *