martes , 18 de diciembre, 2018
Petrone

La Corte confirmó la condena a cinco años de prisión contra Petrone

El dueño de GAMA fue encontrado culpable por falsedad ideológica continuada reiterada en tres hechos y usurpación de un terreno ubicado junto a la autopista Córdoba-Carlos Paz.

La Corte Suprema de Justicia confirmó ayer la condena  de cinco años y medio de prisión contra el empresario Jorge Petrone, quien fue condenado en el 2014 por la Cámara 10ª del Crimen de Córdoba por los delitos por usurpación y falsedad ideológica.

El Tribunal lo encontró responsable en el marco de la causa del Registro de la Propiedad, por intentar ocupar de manera ilegal un terreno de 63 hectáreas ubicado en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz en el que pretendía construir un complejo habitacional.

En el fallo de primera instancia, el tribunal consideró que Petrone “organizó, promovió, dirigió y llevó a cabo las distintas secuencias para apoderarse de un bien ajeno”.

Además, los magistrados consideraron que el empresario demostró “audacia, astucia y método para desarrollar una alquimia directiva, actuando con pertinaz obstinación” y actuó “con codicia, osadía y peligrosidad moral”.

Ahora, el empresario espera que la Justicia le conceda la libertad alegando que había realizado algunos cursos universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *