domingo , 22 de septiembre, 2019

La Corte confirmó el procesamiento con prisión preventiva para Cristina

El máximo tribunal del país rechazó un recurso de queja presentado por la ex presidenta en el marco de la causa en la que es investigada por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó ayer un recurso de queja presentado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Además, el máximo tribunal rechazó por unanimidad un planteo similar del exsecretario general Oscar Parrilli, contra el procesamiento dictado por encubrimiento agravado.

Los planteos de queja fueron presentados ante la Corte por el defensor Roberto Boico luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara los recursos contra la confirmación de sus procesamientos.

En el falo, los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Lorenzetti y Horacio Rosatti argumentaron que “el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello, se la desestima”.

Cabe recordar que el 6 de diciembre de 2017, Bonadio procesó con prisión preventiva y embargo de 50 millones de pesos a Cristina a la vez que dictó los procesamientos de Parrilli, el fallecido excanciller Héctor Timerman y de exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

Tres meses después, tras resistir planteos de recusación, Bonadio elevó la causa a juicio oral y público.

En tanto, la ejecución de la prisión preventiva de la expresidente quedó supeditada a un eventual proceso de desafuero en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *