lunes , 16 de septiembre, 2019

La Corte confirmó a Fein en la causa por la muerte de Nisman

La querella había pedido el apartamiento de la fiscal y que la causa quedara a cargo de la jueza delegante, Fabiana Palmaghini, aduciendo que la fiscal había perdido la imparcialidad.

La Corte Suprema de Justicia ratificó ayer a la fiscal de instrucción, Viviana Fein, al frente de la causa por la muerte de Alberto Nisman, al rechazar un pedido de apartamiento de la fiscal y que la investigación quedara a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, aduciendo perdida de imparcialidad.

Con el voto de los ministros Elena Highton de Noslasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, el tribunal adujo la improcedencia del pedido por no tratarse de una sentencia definitiva y rechazó el recurso.

Cabe recordar que la jueza Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus hijas, ya había recusado a Fein anteriormente aduciendo que la fiscal había encaminado la investigación hacia la hipótesis del suicido de Nisman, cuando a su entender las pruebas periciales confirman que se trató de un homicidio. Sin embargo, el pedido fue rechazado por la jueza de instrucción Palmaghini, y por la Cámara Criminal.

Ahora fue el máximo tribunal del país el que le negó el pedido y confirmó a Fein al frente de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *