martes , 17 de septiembre, 2019

La Corte cerró la causa Papel Prensa

El máximo tribunal del país declaró “inadmisible” el recurso extraordinario presentado la viuda de Gravier dando por finalizada la causa por la apropiación ilegal de la firma por parte de las autoridades del Grupo Clarín.

La Corte Suprema de Justicia cerró ayer la causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa al confirmar los sobreseimientos del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y del directivo del diario La Nación, Bartolomé Mitre.

En la resolución, que lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti (presidente del tribunal), Elena Highton y Horacio Rosatti, se declaró “inadmisible” el recurso extraordinario presentado Lidia Papaleo y que por ello queda desestimando ante la justicia basándose en el artículo 280 del Código Procesal, Civil y Comercial que permite no darle lugar al tratamiento del recurso.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, el juez federal Julián Ercolini había sobreseído a Ernestina Herrera de Noble, Magnetto,  Mitre, Guillermo Juan Gainza Paz y Raymundo Juan Pío Podestá en esta misma causa.

Papel Prensa fue fundada por David Graiver, quien murió el 7 de agosto de 1976 en un sospechoso accidente aéreo en México, tras lo que el paquete accionario pasó a manos de su esposa Lidia Papaleo y de Rafael Ianover, quienes actualmente son querellantes en la causa.

Ambos fueron secuestrados y torturados durante la última dictadura militar y denunciaron que el traspaso de la firma dedica a la producción de papel para diarios a Herrera de Noble y Magnetto fue mediante torturas y amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *