domingo , 16 de diciembre, 2018
Lula

La Corte brasileña rechazó el habeas corpus de Lula y autorizó su detención

El máximo tribunal votó 6 a 5 contra el ex presidente, quien ahora podrá ir a la cárcel tras ser condenado en dos instancias a 12 años y un mes de prisión por corrupción pese a poder seguir apelando el fallo condenatorio.

La Corte Suprema de Brasil rechazó anoche en fallo dividido el hábeas corpus interpuesto por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, autorizando su detención en el marco de la condena a 12 años y un mes de prisión por hechos de corrupción, pese a que todavía puede recurrir a otras instancias de apelación.

La presidenta del Tribunal, Cármen Lucía antunes Rocha, desempató la votación tras el empate en 5.

La semana pasada, el Tribunal Regional de Porto Alegre rechazó por unanimidad los recursos llamados Embargos de Declaración presentado por la defensa de Lula por considerar que hubo errores y mentiras en la prueba utilizada para la sentencia que ratificó la del juez Sérgio Moro.

Cabe recordar que el ex jefe de Estado es el candidato favorito de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Sin embargo, la confirmación de su condena podría sacarlo de la carrera electoral ya que las leyes brasileras prohíben que un condenado en segunda instancia pueda optar a un cargo electivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *