viernes , 18 de octubre, 2019

La Corte autorizó mayores recursos para la investigación de Ramos Padilla

El Máximo Tribunal aceptó el pedido del juez en el marco de la causa por una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión.

La Corte Suprema de Justicia respaldó ayer al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, al autorizarle mayores recursos que solicitó ante los legisladores de la comisión de Libertad de expresión de la Cámara de Diputados para la investigación por una megarred de espionaje ilegal y extorsión.

“Autorizar a la Dirección de Recurdos Humanos del Consejo de la Magistratura a suscribir, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de mayo del corriente año, los contratos a favor de dos agentes -cuyas categorías presupuestuarias a continuación se detallan- para desempeñarse en el juzgado de Dolores: un Secretario de Juzgado y un Jefe de Despacho”, sostiene la Resolución.

Además, la decisión unánime de la Corte sostiene que le otorgarán “un auto, como él pidió” y resuelve “dejar sin efecto la asignación dispuesta por resolución 2795/2013 en consecuencia, asignar al Juzgado Federal de Dolores el vehículo marca Chevrolet Cruze, dominio colocado MKL-811”.

Cabe recordar que la decisión de la Corte se conoce un día después de que el Gobierno nacional formalizara la denuncia para que se inicie una investigación contra el juez federal de Dolores por “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad” por su exposición en el Congreso sobre la causa por presunta extorsión al empresario agrícola Pedro Etchebest por parte del fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D´Alessio.

El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, hizo la presentación en que se acusa al juez de revelar “cuestiones vinculadas a dicha investigación en curso, lo que demuestra una irregular actuación, violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *