miércoles , 18 de septiembre, 2019

La Corte autorizó a jueces a viajar a los EEUU para intercambiar información sobre el caso Odebrecht

Se trata de los jueces Ramos, Rafecas, Casanello y Martínez de Giorgi. El pedido de autorización fue realizado por los magistrados, con motivo de una invitación cursada por el coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó ayer a los jueces federales Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez De Giorgi a viajar a Estados Unidos para intercambiar información relacionada con causas sobre corrupción vinculadas con el caso Odebrecht.

Los magistrados habían pedido permiso para participar en la reunión de trabajo a realizarse en Washington entre jueces y fiscales de la Argentina y Estados Unidos “con el objeto de intercambiar información con relación las causas en trámite”.

La decisión de la Corte responde a la invitación cursada por el Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Embajador Eugenio María Curia, como Autoridad Central de aplicación del “Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales con Estados Unidos de América”.

El juez Ramos fue autorizado como instructor del sumario caratulado “De Vido, Miguel Julio y otros” por cohecho; Rafecas por el expediente “Cameron, Daniel y otros” sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación al Estado; Casanello por estar a cargo de la causa “Ben, Carlos sobre Asociación ilícita”; y De Giorgi en el marco de la causa “Vázquez, Manuel y otros s/malversación de caudales públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *