viernes , 23 de agosto, 2019

La Cooperativa Integral de Carlos Paz celebra su 50° aniversario

Si bien la fecha fundacional es el 5 de junio, la celebración del cumpleaños cincuenta de la Cooperativa Integral tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en el auditórium del Hotel Portal del Lago.
Están invitados los integrantes del cuerpo social de la institución y todos los vecinos que deseen participar de la fiesta del denominado”cumpleaños de todos”.
Con un acto protocolar que incluirá al inicio palabras de las autoridades oficiales invitadas, tanto gubernamentales como del movimiento cooperativo, los festejos del 50° aniversario de la Coopi centrarán su momento principal en la entrega de reconocimientos a presidentes que estuvieron a lo largo de estas cinco décadas al frente de la institución. Menciones especiales tendrán los recuerdos de Rubén Camusso y Camel Layún como síndicos fallecidos en ejercicio de sus funciones.
El programa prevé el descubrimiento de una obra artística que conmemora el cincuentenario de la Coopi realizado y donado por la artista local Roxana Giomi que será colocada luego en la sede de Moreno 78. También se descubrirán placas en recuerdo de este aniversario con nombres de las personas que presidieron la cooperativa desde su nacimiento a la actualidad, además de otras placas con nombres de síndicos y trabajadores de la institución.
Luego, y como parte de una política institucional que entiende a la solidaridad como eje vector, se hará entrega del Fondo Solidario por medio de la Tarjeta Fraterna a seis instituciones locales cuyo accionar basado en la solidaridad y compromiso ejercido con el otro, la hacen merecedoras de estos fondos que surgen de un porcentaje de cada compra que los usuarios de la tarjeta cooperativa concretan a diario.
Tras el discurso de la actual presidente de la Coopi, Edith Manera, se procederá a cantar el feliz cumpleaños y apagar las velas de una torta que permitirá hacia el final del acto que todos celebren y brinden por los 50 años de vida de la Coopi.
Pero antes de la torta y el brindis y como un obsequio a los asociados y vecinos en general presentes en la fiesta actuará el dúo Baglietto – Vitale. Los músicos aportarán el toque artístico a los festejos.
De esta manera y en el marco del centenario de Villa Carlos Paz, el cuerpo social de la Cooperativa pretende hacer partícipe a los asociados y vecinos de los festejos por cinco décadas de trabajo y aportes a calidad de vida de los carlospacenses y vecinos de la región teniendo como lineamiento central el operar en conjunto.
“Torta” de regalo, casa por casa
En el marco del festejo de su 50° aniversario, trabajadores de la Coopi de Villa Carlos Paz continúan recorriendo la ciudad entregando a asociados y vecinos un obsequio.
El mismo asemeja a una porción de torta con la que los vecinos son convidados y en su interior contiene un folleto que describe los momentos más importantes de la vida, logros y alcances de la Cooperativa Integral desde su nacimiento el 5 de junio de 1963. El folleto es acompañado por una vela confeccionada con los colores que identifican al cooperativismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *