martes , 12 de noviembre, 2019
CONSTRUCCION

La construcción bajó 3,4% en mayo

Según el Indec, en los primeros cinco meses del año acumula una baja del 8,9%, mientras que en comparación con abril registró un alza del 2,3%.

La actividad de la construcción registró en mayo una baja del 3,4 por ciento interanual y acumula una contracción del 8,9 por ciento en los primeros cinco meses del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,3 por ciento respecto al mes anterior.

En cuanto a los puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado, el Indec precisó que en abril de 2019, subió 0,3 por ciento con relación al mes anterior, mientras que con respecto al mismo mes del año pasado, el dato de abril registró una disminución de 1 por ciento. En el acumulado enero-abril 2019, este indicador presentó una baja de 1,4 por ciento.

Por otra parte la superficie autorizada a construir para la ejecución de obras privadas, registró en mayo una suba de 22,9 por ciento con relación a abril. Por su parte, con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de mayo de 2019 tuvo una suba de 22,5 por ciento. La superficie autorizada acumulada durante los cinco primeros meses del año 2019, en su conjunto, registró una suba de 5,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Finalmente, según la encuesta cualitativa de la construcción el 50 por ciento de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 39,6 por ciento estimó que no cambiará y 10,4 por ciento, que aumentará.

Con relación a la variación estimada para los próximos tres meses de la cantidad de personal ocupado, permanente y contratado, 47,9 por ciento prevé que no habrá cambios, mientras que 35,4 por ciento estimó una disminución de sus planteles y 16,7 por ciento, un aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *