domingo , 16 de diciembre, 2018

La conexión cloacal de la Terminal fue aprobada por la Municipalidad según la Provincia

Los ministros de Infraestructura, Hugo Testa, y de Transporte, Dante Heredia, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que aclararon aspectos relacionados con los desagües cloacales en la Nueva Terminal de Ómnibus.

En la ocasión, los jefes de ambas carteras provinciales explicaron que la conexión a la red cloacal de la Nueva Terminal de Ómnibus cuenta con los correspondientes permisos de la Municipalidad. Los ministros apoyaron su exposición en la documentación pertinente, que obra en la Secretaría de Arquitectura de la Provincia.

La conexión está autorizada en carácter de precaria, como tantas conexiones que se autorizan bajo esa figura en distintas localizaciones de la ciudad de Córdoba. Esto da por tierra la versión de que es clandestina”, explicó Testa.

Asimismo, los ministros aclararon que el colapso del sistema cloacal en ese sector de la ciudad no implica problemas puntuales en la Nueva Terminal de Ómnibus. “El problema está localizado específicamente debajo del puente de la Bajada Pucará, que es donde emergen los efluentes cuando se produce algún tipo de taponamiento. Es decir, fuera de la Nueva Terminal”, dijo a su turno Heredia.

En cuanto a los estudios de impacto ambiental, los funcionarios remarcaron que fueron oportunamente aprobados tanto por la Municipalidad como por la Provincia.

Cabe recordar que el 22 de noviembre de año 2011 se firmó una carta intención para determinar cuál sería el proyecto que llevarían adelante conjuntamente Provincia y municipio. Dicho proyecto se trazó durante el mes de febrero pasado.

Posteriormente, el día 1° de marzo la Provincia suscribió un nuevo convenio con la secretaría de Desarrollo Urbano municipal, a partir del cual se contaban cinco meses para finalizar el proceso de contratación de la obra. De este modo, los trabajos se iniciarán en los próximos días de acuerdo a los plazos establecidos, con 90 días para la ejecución según lo prevé el acuerdo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BEMkxJe_tJs&feature=player_embedded

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *