lunes , 10 de diciembre, 2018

La Comisión de Salud aprobó prohibir la utilización de morteros con bomba‏

La comisión de Salud Pública aprobó ayer, por mayoría y con modificaciones, el proyecto de ordenanza para prohibir la utilización de artificios pirotécnicos denominados “morteros con bomba, bomba de estruendo con mortero o bomba suelta con mortero”. El proyecto será tratado en la sesión de hoy. 

La concejala Belkis Garda (UCR), autora del proyecto, consideró que “deben existir para el Estado municipal mecanismos y herramientas para ayudar a la concientización y capacitación en el uso de las mismas por un lado, y por el otro, fijar el límite de algunos productos con los que se rompe la línea del buen uso de pirotecnia y se pasa al uso violento de estos elementos”. Es por ello, que se establece que la Municipalidad realizará cursos de capacitación a vendedores de pirotecnia, junto con las autoridades competentes en la materia a nivel nacional y provincial.

Cuando la utilización sea ejercida en el marco de una actividad organizada por instituciones sociales, políticas, gremiales y/o cualquier tipo, la sanción prevista en el Código de Faltas recaerá sobre la entidad, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponderle a la persona que individualmente accionara el dispositivo. 

El proyecto fue derivado a las comisiones de Hacienda y Legislación General, para su estudio y será tratado en la sesión de hoy.

Por otra parte, la comisión recibió a José Giordano, de la organización Córdoba Bella, en el marco del proyecto de arbolado público presentado por el DEM. Además, los concejales escucharon a Eduardo Gómez empleado de la planta de Bajo Grande quien se refirió a la situación actual de la planta, en relación al proyecto del FC para suspender temporalmente los pedidos de conexión a redes en trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *