martes , 18 de diciembre, 2018

La cocina de la política: Hamburguesas por José de la Olla

Ayer fui a la Municipalidad de Córdoba para pagar unas deudas. Cuando entraba, me encontré con un muchacho que supo tener un puesto de choripán. Salía enojadísimo. Cuando le pregunte que le pasaba me dijo: “Me vine temprano porque hay asamblea a las 11 y en la ventanilla me dijeron que no me podían atender porque se estaban preparando para la asamblea que comienza en una hora”.

No quise preguntarle nada más a este muchacho y me fui sin hacer el trámite pensando que las protestas del Suoem son un clásico, como lo son las hamburguesas que comparto con Uds.

En un bol grande ponemos la carne molida, el ajo, el perejil bien picado, sal, pimienta, y mezclamos bien, como se mezclaron radicales y peronistas cordobeses para votarlo a Macri.

Agregamos  mucho ají molido para evitar que queden sosas, como le resultó la carta de Sanz a muchos radicales. Luego, agregamos un poco de cebolla y morrón.

Amasamos con ganas, como quiere amasar Daniele a Mestre. Los ingredientes deben quedar bien integrados, como van a tener que estar los concejales de la UCR y el Pro para aguantar el Concejo que se viene. Agregamos dos yemas de huevo, ojo! este es el secreto de una hamburguesa bien compacta: usar solo las yemas, y volvemos a mezclar bien.

Después dividimos la mezcla en porciones, como se está dividendo el peronismo.

Cocinamos a la plancha bien caliente, como están los cordobeses con los municipales, o al horno hasta que al pincharlas larguen jugo color claro.

Siéntese y disfrútelas, como van a disfrutar algunos fiscales comenzar a citar a varios kirchneristas después del 10 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *