miércoles , 18 de septiembre, 2019

La cocina de la política: Fierritos árabes (Shish Kebbab)por José de la Olla

El otro día iba caminando por el centro de Córdoba y de pronto quedé encerrado en una manifestación del gremio de los municipales. Entre bombazo y bombazo una mujer con la campera del gremio se me acercó y me dijo: “¿José no te acordás de mí?, soy la Turca”.

En ese momento la reconocí. Supo ser cocinera mía en un local que teníamos con un amigo en San Vicente. Cuando le pregunté desde cunado era empleada municipal me respondió: “Entre con Luisito. Te dejo por que estamos informando a la gente”, y desapareció envuelta en la humareda de las bombas de estruendo. En homenaje a su recuerdo, les dejo mis Kafta.

Molemos 400 gramos de una carne bien tierna, como dice el PJ que está Vidal para mandar a la bonaerense. Picamos 100 grs. de cebolla en trozos bien pequeños, como es pequeña la participación de Laryora en el gabinete de Schiaretti. Luego cortamos con los dedos unas hojitas de menta fresca ponemos todo en un bol y dejamos reposar en heladera, como quiere Mestre que repose los primeros meses el nuevo Concejo.

Luego de una hora, volvemos amasar y le agregamos dos cucharaditas de perejil y una pizca de condimento árabe zaatar. Agregamos la yema de un huevo y salpimentamos a gusto, como quiere Cristina que sea el traspaso del mando: a su gusto.

Finalmente con las manos separamos bollitos y los vamos estirando, como se va estirando el conflicto del Suoem, y los atravesamos con unos pinchos de madera, para ponerlo en la parrilla con un fuego bien fuerte, como el envión que le quiere pegar Macri al presidente del Banco Central.

Lo ideal sería servirlos acompañados por tabule, o de un un lindo recuerdo. Que lo disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *