miércoles , 20 de noviembre, 2019

Choferes atacaron la Municipalidad y hubo represión y heridos

La ciudad sitiada. El paro de Transporte se extiende hasta mañana jueves. Atacaron la Municipalidad. Faltan 5 coches de Tamse. Hubo represión y heridos. Piden declarar ilegal la medida de fuerza.
El gremio de choferes de Córdoba declaró un paro de 48 horas, para este miércoles y jueves, en protesta por que la representación de UTA no pudo ingresar a una audiencia en la que se abrieron los pliegos de licitación del nuevo sistema de transporte.
Así lo indicó Alfredo Peñaloza, titular del gremio. “Es por la discriminación que sufrimos hoy en la apertura de los pliegos”, aseguró el dirigente, quien dijo que en el proceso de licitación “están en juego las fuentes de trabajo de 1.500 familias”.
La medida afectará a todas las empresas de transporte de la ciudad y se resolvió este martes por la noche durante una asamblea de delegados en la sede del gremio.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Cardeilhac, dijo que la Municipalidad solicitará que se declare la ilegalidad del paro y pidió que se restablezca el diálogo, al tiempo que volvió a garantizar las fuentes laborales.
El martes fue una jornada marcada por múltiples piquetes en puntos estratégicos de la capital de Córdoba, caos en el tránsito, destrozos en la sede de la Municipalidad, agresiones verbales a ciudadanos y amenazas a periodistas.
Miles de pasajeros se quedaron sin servicio en todos los corredores del transporte, mientras esperaban en las paradas. Hubo caos en las principales avenidas del centro por los piquetes y la quema de cubiertas.
El edificio de la Municipalidad, en pleno centro de la ciudad, estuvo sitiado por unidades del transporte que los choferes cruzaron en las calles circundantes. Los choferes arrojaron tuercas y piedras que destrozaron vidrios de la planta baja y el primer piso del edificio, informaron fuentes del Palacio 6 de Julio.
Anoche, en cercanías de la sede de UTA hubo un feroz enfrentamiento entre la policía y los choferes que dejó como saldo provisorio un mecánico de Tamse herido de bala de arma de fuego.
En un momento se escuchó un disparo y cayó herido el trabajador de Tamse identificado como Leo Montenegro, quien presentaba una orificio de bala en la ingle. También quemaron un móvil policial y se detuvo a Sergio Fernández, chofer del Transporte Urbano de Pasajeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *