domingo , 18 de agosto, 2019

La Ciudad de Córdoba se integró turísticamente con Misiones

En la víspera, en el Salón Ocre de La Rural de Palermo (Buenos Aires) dondese desarrolló la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2013, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y el subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables de Misiones, Fabio Zappelli, firmaron un convenio de cooperación para la integración y promoción de sus atractivos culturales y naturales declarados Patrimonio de la Humanidad.

“Poder llevar adelante un convenio de estas características con una provincia tan importante de Argentina, que está a la vanguardia internacional, va a producir una sinergia importante. Estamos trabajando para brindar mejor calidad, buenos recursos humanos y ofrecer buenos productos como el turismo religioso, que esta gestión ha decidido promociona, al igual que las diferentes actividades que ofrece la ciudad de Córdoba. Este intercambio va a ser muy relevante para intercambiar, promover y alentar la visita del turismo religioso” – dijo Mestre en la oportunidad.

Por su parte, el subsecretario Zappelli destacó “lo que antes era competencia, hoy es integración. Lo que buscamos es profundizar experiencias para el turista, de hecho, capitalizar la experiencia de una ciudad mucho más viejita que nosotros. Vamos a aprender de Córdoba e intercambiar información y promociones cruzadas. Ampliaremos los mapas de lo que es invisible para hacerlo visible”

En tal sentido, y teniendo en cuenta que las partes se constituyen en guardianas del legado jesuítico, la ciudad de Córdoba se integrará con Misiones al recientemente promocionado Camino de los Jesuitas, compartiendo y multiplicando sus servicios y atractivos para la oferta turística.

Este trabajo conjunto posibilitará la implementación y difusión de un itinerario jesuítico de escala regional e internacional de calidad, promoviendo acciones que consideren el turismo sustentable en base a estrategias comunes que complementen ambos destinos.

Con Lavalleja, Uruguay

Por otra parte, también en esta jornada, la directora de Turismo, Analía Righetti, en representación de la ciudad de Córdoba y la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, suscribieron un acuerdo de colaboración recíproca. La firma se realizó en el stand de Uruguay en presencia de la ministra de Turismo uruguaya, Lilian Kechichian.

La ministra de Turismo y la intendenta de Lavalleja coincidieron en destacar la importancia estratégica que este tipo de acuerdos tiene para destinos como Lavalleja y Córdoba, hermanadas por el paisaje de sierras y los productos que ofrecen sus ciudades.

Por su parte, la directora de Turismo de Córdoba destacó las posibilidades que abren este tipo de convenios para el trabajo conjunto y la integración de distintos destinos turísticos de países diferentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *