viernes , 22 de noviembre, 2019

La CGT y la CTA convocan a un nuevo paro nacional

La CGT Azopardo, dirigida por Hugo Moyano, convocó para marchar el próximo miércoles 19 a Plaza de Mayo, junto a la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca, en reclamo al Gobierno por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y “un aumento de emergencia para los jubilados”, entre otras demandas.

La convocatoria la realizó “al conjunto de la sociedad” y se garantizó que será “tranquila y pacífica” junto a las otras dos centrales obreras que, por su lado también llamaron a movilizarse.

“Invitamos a la marcha al conjunto de la sociedad”, enfatizó el moyanista Omar Plaini, secretario de Prensa de la CGT Azopardo y jefe del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA).

El líder sindical, en diálogo con radio Continental, se refirió así a la movilización a Plaza de Mayo con inicio previsto “entre las 17 y las 18” del 19, a la que comprometieron su adhesión la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la organización social Barrios de Pie.

Plaini renovó la convocatoria a “todas las personas que se sientan identificadas con el tema de la cuarta categoría (del Impuesto a las Ganancias) y la universalización de las asignaciones familiares, además de los reclamos de un aumento de emergencia para los jubilados y una mejora en el sistema de salud de los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *