lunes , 18 de noviembre, 2019

La CGT y el Suoem se movilizarán para respaldar a los choferes

Además, los gremios de Córdoba no descartan realizar un paro provincial para apoyar el reclamo de los colectiveros.

La CGT Regional Córdoba, la CGT Nacional y Popular y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se movilizarán hoy para respaldar a los choferes de transporte urbano de pasajeros que cumplen una semana de protesta.

La medida de fuerza es para rechazar la paritaria firmada por UTA a nivel nacional, en la que se acordó un aumento del 21 por ciento en tres tramos. Además, los choferes no reconocen la autoridad de la intervención en el sindicato local y reclaman que se convoque a elecciones.

A través de un comunicado de prensa, el SUOEM informó que los cuerpos orgánicos se concentrarán a las 13 en la sede del gremio para marchar “en apoyo a los compañeros trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros”.

Asimismo, la CGT Nacional y Popular, liderada por Mauricio Saillén, informó que “el próximo lunes saldremos a la calle para manifestar nuestro apoyo a la lucha de los compañeros choferes y nuestra fortaleza para enfrentar todas las políticas antiobreras que quieran aplicar”.

“La concentración será a las 14 en Colón y General Paz y marcharemos a la sede de la UTA donde a las 16, realizaremos un gran acto de todo el movimiento obrero cordobés”, precisa el parte de prensa.

En este sentido, el gremio remarcó que “porque la lucha es de todo el pueblo, porque quieren arrebatarnos los derechos, porque estamos unidos y no podrán derrotarnos”.

También el secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, convocó a la marcha: “En razón de los últimos y agravados acontecimientos relacionados con el conflicto del transporte de la Ciudad de Córdoba, convocamos a todos los sindicatos que concurran a la sede de Chacabuco 454 el día lunes 12 de junio a las 11.30 horas donde nos reunieremos y luego marcharemos hacia la sede de UTA”.

“A esos efectos, solicitamos que concurran con la mayor cantidad de compañeros que sea posible”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *