domingo , 22 de septiembre, 2019

La CGT reclamó un bono de fin de año por la suba de precios

Los gremialistas de las tres vertientes de la central obrera reclamaron a Macri que “emita un decreto para darle un bono” navideño que alcance a trabajadores y pasivos “que compense la pérdida del poder adquisitivo”.

Los delegados de las tres corrientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamaron ayer al Gobierno nacional que les otorgue “por decreto” un bono de fin de año a trabajadores y jubilados basándose en la fuerte suba de precios que se registró días previos al cambio de gobierno y que se profundizó tras la devaluación.

Tras un plenario, el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, anunció que la central obrera resolvió reclamar al Gobierno que “emita un decreto para darle un bono a los trabajadores y a los jubilados que compense la pérdida del poder adquisitivo” ante “el impacto de la devaluación”.

Por su parte, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, resaltó que “todo el plenario sin distinción ha levantado la voz para exigirle al Gobierno la compensación producto de la inflación”.

En tanto, el secretario general del gremio de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, llamó a “darle tiempo a este gobierno porque recién asume” y aseguró que “hay cosas que vienen con efectos de anterioridad y nosotros tenemos que ayudar a que se ponga en marcha el país“.

Respecto al pedido del plus, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había aclarado que se trata de una discusión que corresponde “a cada sector” y no al Poder Ejecutivo, aunque aclaró que “si hay acuerdo entre las partes” el Gobierno lo homologará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *