domingo , 18 de agosto, 2019

La CGT ratificó su rechazo a la reforma laboral

“No queremos que cambie la idea del derecho laboral argentino como un derecho protector”, dijo Daer tras la reunión del Triunvirato.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó ayer su rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y pidió negociar “importantes modificaciones” para poder consensuar la normativa.

En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo Directivo, el miembro del triunvirato Héctor Daer afirmó que “estamos conversando esta iniciativa, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo“.

“No estamos de acuerdo con la reforma laboral como fue presentada y haciendo hincapié principalmente en los temas que modifiquen la ley de contratos de trabajo y de cuestiones que cambien la filosofía del derecho laboral argentino, que es un derecho universalmente consolidado como un derecho protector, como un derecho tutelar, que protege al trabajador y trata de nivelar las asimetrías que existen con el empresario”, explicó el dirigente.

Cabe remarcar que la Central Obrera respalda medidas del proyecto oficial tendientes a fomentar el blanqueo laboral y otras como la extensión se licencias por paternidad, pero se opone al “corazón del proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *