lunes , 9 de diciembre, 2019

La CGT opositora no descarta nuevos paros y movilizaciones

Las centrales obreras opositoras marcharon frente a la Casa Rosada para protestar por la “inflación”, “pobreza” e “inseguridad”. 

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó ayer que “jamás” van a “defraudar” a los trabajadores, mientras que el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se comprometió a “bregar por la unidad del movimiento obrero”.

Moyano y Barrionuevo dijeron unas palabras a modo de cierre del acto en Plaza de Mayo convocado por el sindicalismo opositor y en el que no estaba previsto ningún orador.

Moyano afirmó que la plaza “está repleta” para sentenciar que “los trabajadores saben quienes son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar”, en tanto Barrionuevo aseguró que “vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero”. 

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “después de esta movilización” a la Plaza de Mayo se reunirán la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca para establecer cómo sigue el plan de acción “y no descartamos más paros y más movilizaciones”.

“Después de esta movilización que va a ser contundente, las dos CGT se van a reunir para definir la continuidad del plan de acción y no descartamos más paros y más movilizaciones”, afirmó Pablo Moyano a DyN, al ponerse a la cabeza de la columna de Camioneros que marchará por Avenida Diagonal Sur hacia la Plaza de Mayo.

En el mismo sentido, el titular de la opositora CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, deseó esta tarde que el gobierno de Cristina Fernández “termine bien”, aunque consideró que la situación del país “es difícil”.

“Esperemos que termine bien. La situación es difícil pero vamos a ayudar a que termine el mandato”, aseguró Barrionuevo.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *