domingo , 16 de diciembre, 2018

La CGT marchó por la reapertura de paritarias y De la Sota la rechazó

El gremio protestó además por despidos. El gobernador dijo que podría pagar un bono.

La CGT Córdoba se movilizó hoy desde Vélez Sársfield y 27 de Abril por las calles del Centro de la ciudad, en reclamo por despidos y para pedir reapertura de paritarias, lo que ya fue rechazado por el gobernador José Manuel de la Sota.

La protesta de la central obrera conducida por Omar Dragún (Smata) y José Pihen (SEP), contó sólo con la participación de delegados y cuerpos orgánicos.

Al respecto, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, explicó que el aumento pautado en la negociación salarial “quedó corta” e informó que “hemos cruzado una nota al gobernador a través del ministro Manuel Calvo. El año pasado la ciudad de Córdoba se vio desolada por una negativa de reabrir absolutamente nada. Nosotros nos estamos anticipando a lo que seguramente va a ocurrir”.

En tanto, el gobernador deslizó la posibilidad de pagar un bono a los estatales aunque esta mañana descartó reabrir la discusión salarial.

“Les dimos en febrero de este año a los empleados públicos el mejor aumento del país y lo hemos venido cumpliendo. La recaudación ha caído y el Gobierno tiene que hacer un mix entre ello y lo que ganan sus empelados”, dijo a Cadena 3.

Además, el mandatario explicó que “si la recaudación no sube, no se puede gastar más de lo se tiene. Hasta ahora no hay ninguna posibilidad de reapertura de la discusión salarial, lo que no significa que cortemos el diálogo”.

El plan de lucha que lanzó hoy la CGT continuará el martes próximo con una caravana que recorrerá la avenida Colón hasta General Paz.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *