martes , 18 de diciembre, 2018

La CGT destacó el “altísimo acatamiento” al paro nacional

Los líderes de la central obrera afirmaron que “un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”. En Córdoba hubo distintas marchas contra el Gobierno.

El triunvirato de la CGT conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, y Carlos Acuña, destacó ayer que el paro nacional “ha tenido una contundencia fenomenal en todo el país” a la vez que exigió “respuestas”, paritarias libres y “cambios en el programa económico”.

Los líderes de la central obrera ofrecieron una conferencia de prensa, donde Juan Carlos Schmid sostuvo que “se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas”.

“Las medidas instrumentadas (por el Gobierno) están afectando seriamente a los trabajadores, a las pymes, los comercios, las economías regionales, y los sectores vulnerables”, sostuvo el dirigente de Dragado y Balizamiento y agregó: “No nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas, el Gobierno tiene que cambiar su programa económico, que está llevando al desastre al pueblo argentino”.

Schmid destacó la contundencia de la huelga y consideró que “el enojo ha desbordado el encuadramiento sindical”. “Paramos para poder seguir trabajando”, remató.

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y también dirigente cegetista, Héctor Daer, afirmó que “es necesario que los trabajadores se adhieran al paro con conciencia sindical. Hoy los compañeros decidieron quedarse en sus casas porque están de acuerdo con esta medida”.

En este sentido, defendió la protesta al recordar que “desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95 por ciento, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso”.

El paro no es un fin en sí mismo. Paramos porque estas políticas ya existieron en nuestro país y trajeron consecuencias muy negativas para la mayoría de la sociedad”, agregó.

A su turno, Carlos Acuña acusó al Gobierno de no dar respuestas a los reclamos: “El paro no soluciona nada. El Gobierno debe dar soluciones y no las da”.

“Con lo único que nos encontramos hoy es con agresiones de miembros del poder Ejecutivo. Haciendo de cuenta que está todo bien en el país, nadie les cree las mentiras”, se quejó.

El paro en Córdoba

En Córdoba, los gremios y partidos de izquierda realizaron diversas marchar en el marco de la jornada de huelga.

Bien temprano, el PTS realizó un corte en el Puente Centenario, mientras que el MST hizo lo propio en el Puente Maipú.

En tanto, a las 10 se concentraron en Colón y General Paz manifestantes del Suoem, CTEP, Satsaid, SEP, Aefip, entre otras organizaciones.

Desde la CGT Córdoba informaron que unas 3.500 personas marcharon por las calles céntricas.

También la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se concentró en Bv. San Juan y Chacabuco, junto con los gremios de la CTA Córdoba, donde el secretario general del gremio docente, Juan Monserrat, aseguró el acatamiento “llegó al 70%” en la provincia.

“A los sectores más concentrados de la economía se los libera de cualquier obligación solidaria para con el resto de la sociedad. Este Gobierno abrió la importación indiscriminada, atentando contra la producción nacional. Volvieron a endeudar el país por generaciones y pusieron verdaderos piratas financieros al frente de organismos públicos”, aseveró Monserrat.

De la protesta docente participaron la legisladora de Carmen Nebreda, y los diputados Gabriela Estévez y Pablo Carro.

Por su parte Sadop se concentró en la calle Independencia 374.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *