lunes , 26 de agosto, 2019

La CGT de Moyano ratificó el paro general para el próximo jueves

El secretario general de la CGT disidente ratificó la convocatoria, llamó a que esa medida sea “contundente” y auguró que al mismo se sumará “toda la sociedad”. 

El dirigente camionero, que encabezó un plenario nacional de dirigentes en la histórica sede de la Central Obrera, propuso a los delegados una medida de fuerza por 24 horas que se enmarca dentro de un plan de lucha motivado por “la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores”.

Secundado por Luis Barrionuevo y Gerónimo “Momo” Venegas, Moyano dijo que “los trabajadores no se ponen eufóricos cuando hacen un paro” y recordó cuando en la década del 90′ luchaba contra las privatizaciones.

Más temprano, en diálogo con la prensa, el líder camionero había dicho que la medida de fuerza de la central opositora no prevé movilizaciones y que seguramente contaría con la adhesión de los gremios del transporte.

“Me imagino que el transporte parará, y vamos a confirmarlo; puede haber transporte, pero va a andar vacío”, había señalado Moyano, aunque luego, durante el plenario, no se pudo constatar la presencia de los máximos dirigentes de esos gremios.

Además, se diferenció de los dirigentes de la CGT que conduce Antonio Caló y se mostró confiado en que los afiliados de esa central se sumarán a la medida de protesta: “No sé si se van a sumar los gremios, pero seguro los trabajadores”, agregó.

Por su parte, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, dijo que “el país necesita que esta CGT asuma la responsabilidad que tiene que asumir y salir en defensa de todos los trabajadores”.

“Hay millones de trabajadores con angustia”, señaló Venegas que llamó a “trabajar por la unidad” del movimiento obrero.

A su turno, Barrionuevo justificó el paro en “la falta de respuestas” del Gobierno Nacional y dijo que en la rama de trabajadores que representa se ha perdido un “30 por ciento de empleo y el 30 de la recaudación”. 

“No tuvimos mas remedio que seguir con el plan de lucha. Nos van a tener que dar respuesta”, agregó.

Entre los reclamos de la Central Obrera se destacaron la no actualización del impuesto a las ganancias, los aportes a las obras sociales y el aumento de la incertidumbre laboral.

Del plenario participaron también Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), Miguel Díaz (UDOCBA), Facundo Moyano (Peajes) y Pablo Moyano (Camioneros), entre otros.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *