martes , 16 de julio, 2019

La CGT de Caló cerraría las paritarias en torno al 24%

Tras intensas negociaciones, el sindicato de los metalúrgicos- conducido por el líder de la CGT oficialista Antonio Caló- pondrá fin a la paritaria del sector, luego de consensuar la semana pasada con las patronales una recomposición salarial del 24 por ciento, en dos cuotas, por un período de 12 meses.

El aumento será un 17% desde abril y el 7% restante a partir de julio, además dedos sumas fijas de

$700 a pagarse en noviembre y enero de 2014. Con estas subas, el sueldo básico en la actividad se ubicará en los $ 5.000.

Otro gremio que aspira a concretar ese mismo porcentaje entre el martes y el miércoles es el de los empleados de comercio. “Ya acordamos de palabra un 24% en dos cuotas, la primera en mayo y la segunda en octubre”, afirmó Armando Cavalieri, jefe del gremio mercantil al diario Clarín, al tiempo que advirtió: “Esperemos que la inflación no nos coma enseguida el aumento”.

En la UOM, el incremento beneficiará a 200 mil industriales, mientras que en el comercio llegará a cerca de 1,2 millones de empleados mercantiles.

El sindicato de la construcción, la UOCRA, y las cámaras del sector también lograron acercar posiciones. En este caso, la recomposición salarial sería un punto porcentual más alta. “Estamos muy cerquita, creo que firmaremos esta misma semana por un 25% de aumento y en un solo tramo”, confió esperanzado el secretario General del gremio, Gerardo Martínez.