viernes , 23 de agosto, 2019

La CGT Córdoba se declaró en “estado de alerta y movilización” en rechazo a la reforma laboral

El gremio local advirtió que “el proyecto conocido demuestra que la promesa del Gobierno al Triunvirato que conduce la CGT Nacional en el sentido de que la reforma se haría por sector o por convenio ha sido un engaño mayúsculo”.

Las regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Córdoba manifestaron su “absoluto rechazo” al proyecto al proyecto de reforma laboral a la vez que cuestionaron fuertemente a las autoridades nacionales por ceder ante las intenciones del Gobierno de Mauricio Macri.

Luego de participar de una reunión en la ciudad de Cruz del Eje, la central obrera emitió un comunicado en el que se declaró en estado de “alerta y movilización”.

Respecto al proyecto de reforma laboral, la CGT local advirtió que “confirma con creces todas las sospechas expresadas desde la asunción del gobierno de Macri en diciembre de 2015 y constituyen una verdadera declaración de guerra contra los trabajadores, sus organizaciones y el Modelo Sindical Argentino”.

Asimismo, reprochó que “el proyecto conocido demuestra que la promesa del Gobierno al Triunvirato que conduce la CGT Nacional en el sentido de que la reforma se haría por sector o por convenio ha sido un engaño mayúsculo”.

“En cuanto a los contenidos, el Plenario hace suyo los aportes presentados por las Regionales, así como las declaraciones de organizaciones, centrales de trabajadores, especialistas en derecho de trabajo y constitucionalistas que han profundizado en las graves violaciones a la Constitución Nacional y a la Legislación vigente que contiene el proyecto”, agrega el comunicado.

“El Gobierno Nacional multiplica las señales que definen con claridad a su modelo como profundización del modelo de los 90. Así lo expresan la reforma Previsional y la designación como Ministro de Agroindustria al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, con todo lo que ello conlleva”, afirmaron.

Finalmente, las regionales resolvieron “declarase el estado de alerta y movilización y comunicar lo resuelto a las conducciones de las Centrales Nacionales” y convocaron a una futura reunión en la ciudad de Córdoba el próximo 30 de noviembre “para dar continuidad al Programa de Plenarios y conmemorar los 60 años del Programa de La Falda”.

Participaron de la reunión las Regionales de CGT de Córdoba, Rio Cuarto, Villa María, Bell Ville, San Francisco, Punilla y Cruz del Eje, así como la Mesa de Unidad Sindical Rio Tercero y la CGT Regional Oeste (Merlo, Moreno y Marcos Paz) de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *