jueves , 19 de septiembre, 2019
Gremios-Cba-Twitter

La CGT Córdoba cuestionó al Gobierno nacional en el acto por el Día del Trabajador

Los gremialistas defendieron la ley que declara la emergencia ocupacional para frenar los despidos y denunciaron ajuste. Acusaron a la administración macrista de beneficiar a los empresarios en perjuicio de los trabajadores.

Las centrales sindicales de Córdoba realizaron ayer el acto por el Día del Trabajador con un duro discurso contra el Gobierno nacional en el que defendieron la ley que impulsa la oposición que declara la emergencia ocupacional para frenar los despidos a la vez que denunciaron que llevan adelante un proceso de ajuste.

La concentración se llevó a cabo en la intersección de 27 de abril y Vélez Sársfield con la participación de unos 700 manifestantes.

En este contexto, el titular del Surrbac y de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, exigió que se investigue todos los hechos de corrupción y que “vayan presos tanto los responsables del anterior gobierno como del actual”.

Asimismo, advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta a la ley antidespidos darán “la pelea en la calle”.

Por su parte, el titular del SEP y de la CGT Córdoba, José Pihen, acusó que “en este momento todas las políticas apuntan a piedra libre para los empresarios y para los trabajadores hay cesantías y palos“.

A su turno, Pablo Carro, de la CTA, exigió “basta al ajuste que nos quiere imponer el Gobierno nacional” y pidió la libertad de Milagro Sala.

Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *