lunes , 11 de noviembre, 2019

La CGT convocó a un paro para el 29 de mayo

Es en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores. Se trata de la sexta huelga contra el gobierno de Macri.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió ayer convocar a un paro general para el próximo 29 de mayo en todo el país, en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.

Se trata de la sexta huelga que se realiza contra el gobierno de Mauricio Macri desde su asunción.

“La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, y en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos”, afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el lunes, la cúpula de la CGT se reunió con representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras lo que el titular de la comitiva, Roberto Cardarelli, aseguró que “lo peor ya pasó”.

Respecto al encuentro, aseguró que “la reunión fue muy útil, como las otras veces”, y reveló que hablaron de “problemas de la economía a futuro: la inflación, crecimiento y trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *