jueves , 18 de julio, 2019

La CGT Alsina se solidarizó con Moyano y lo desligó de los saqueros

El titular del Smata, Ricardo Pignanelli, y Antonio Caló, líder de la CGT Alsina, se solidarizaron con el camionero y lo desligaron de la ola de saqueos a comercios que se sucedieron la semana pasada.

Por su lado, Pignanelli, aseguró que para nombrar a algún culpable “hay que tener pruebas”, en referencia a las acusaciones que algunos funcionarios del Gobierno, vertieron contra el propio Moyano y contra Pablo Micheli.

“Eso es muy delicado. El Gobierno tiene los elementos para salir y buscar la verdad de todo esto. Es peligroso, es jugar con fuego”, enfatizó el sindicalista.

De todas maneras, Pignanelli aseguró que los saqueos estuvieron “orquestados”, ya que el clima social que se vive “no se parece en nada a lo que ocurría en 2001”.

“No se justifica porque hay resortes sociales que se pueden activar como para que no haya saqueos. Hay contención social. Además hay otro clima en la calle, la gente yéndose de vacaciones. Si un vecino la está pasando mal, creo que otro vecino le puede dar una mano tranquilamente, nada que ver con lo que ocurrió en 2001”, sostuvo.

Según informa, Infobae.com, el titular del Smata acusó a sectores “que pierden la memoria y quiere retornar al viejo modelo de país, y empuja gente que se presta para eso”.

“Por suerte la sociedad se comportó maduramente”, expresó Pignanelli, ya que, dijo, “fueron acciones aisladas como para generar una bola de nieve”.

La semana pasada, cuando se sucedieron los principales saqueos en Bariloche, Rosario y en el conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete de la Nación y otros funcionarios nacionales salieron a acusar a sectores vinculados a Moyano y a Micheli de instigar esos hechos, y anticiparon que presentarán una denuncia ante la Justicia (Ver nota: Abal Medina aseguró que los saqueos están impulsados por gremios de la oposición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *