miércoles , 18 de septiembre, 2019

La CEO de General Motors será la presidenta de Aerolíneas Argentinas

Se trata de la empresaria Isela Costantini, quien además lidera la Asociación de Fábricas de Automotores.

La directora ejecutiva de General Motors en Argentina, Uruguay Y Paraguay, y titular de la Asociación de Fábricas De Automotores (ADEFA), Isela Costantini, aceptó el ofrecimiento del presidente electo, Mauricio Macri, para presidir Aerolíneas Argentinas.

La empresaria nació en 1971 en Brasil, pero es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina.

Es licenciada en Comunicaciones egresada de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo el MBA en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.

Comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998 en el área de Marketing y Ventas y en 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis.

Regresó a GM Brasil para desempeñarse como gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.

Desde junio de 2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como directora regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica. En marzo de ese mismo año fue designada presidente y directora ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *