martes , 12 de noviembre, 2019
Indec

La capacidad de producción industrial cayó al 60%

Según el Indec, se trata de una disminución del 9% interanual. La mayor baja se registró en el rubro automotriz con casi tres cuartas parte de su capacidad paralizada.

La utilización de la capacidad instalada en la industria cayó en marzo al 57,7 por ciento, 9,1 puntos porcentuales menos que en igual mes del 2018, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, respecto a febrero la capacidad disminuyó un 0,8 por ciento y bajó 6,8 por ciento frente al primer trimestre con igual período del año anterior.

El informe oficial revela que la baja más pronunciada se registró en la industria automotriz, donde casi tres cuartas parte de su capacidad de producción se encuentra paralizada, afectada por los despidos, suspensiones y paradas técnicas de plantas, con un promedio del 35 por ciento.

Los mayores niveles de utilización de la capacidad instalada se presentaron en los rubros refinación del petróleo (76,6%), papel y cartón (71,1%), sustancias y productos químicos (69,6%), industrias metálicas básicas (64,8%), productos del tabaco (63,8%), productos minerales no metálicos (62,4%) y edición e impresión (58,1%).

Mientras que los bloques sectoriales que se ubican por debajo del nivel general de la industria son: productos alimenticios y bebidas (55,7%), productos textiles (49,8%), productos de caucho y plástico (48,7%), la industria metalmecánica excepto automotores (43,1%) y la industria automotriz (35,0%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *