martes , 18 de diciembre, 2018

La Canasta Básica costó en junio$12.399 en almacenes de Córdoba

Según el informe del Centro de Almaceneros, se trata de un aumento mensual del 5,2%. Una familia cordobesa necesitó $20.542,77 para no ser pobre.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó en junio un 5,2 por ciento respecto a mayo pasado, informó ayer el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

De esta forma, una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, requirió en junio 12.399,21 pesos para cubrir los alimentos esenciales y no caer bajo la línea de indigencia.

En tanto, el mismo grupo familiar necesitó 20.542,77 pesos para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser pobre.

El informe afirma que “aunque levemente menor al registrado durante el pasado mes de mayo, junio volvió a ser un mes con un alto porcentaje inflacionario”.

“Dirigidos por el precio del dólar que no encuentra techo, los alimentos continuaron su escalada de precio, y la Canasta Básica Alimentaria, que mide nuestro Departamento de Estadísticas y Tendencias perforó la barrera de los $ 20.000, comprometiendo cada vez más, la calidad y la seguridad alimentaria de las familias vulnerables”, agrega el estudio.

Por otra parte, se informó que las ventas aumentaron 0,35 por ciento respecto a mayo, mientras que en la variación interanual se registró una caída del 0,80 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *