domingo , 8 de diciembre, 2019

La Canasta Básica costó $16.774 en Córdoba

Según el Centro de Almaceneros, eso es lo que necesitó una familia en septiembre para no ser pobre, mientras que para no caer debajo de la línea de indigencia requirió de $9.239. Las compras al fiado aumentaron 11,26% interanual.

La Canasta Básica Total (CBT) costó en septiembre 16.774 pesos en Córdoba, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) valió 9.239 pesos, según el informe del Centro de Almaceneros de Córdoba.

De esta forma, una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, requirió en septiembre 9.421 pesos para no caer debajo de la línea de indigencia, lo que representa un incremento mensual del 1,97 por ciento en relación a agosto.

En tanto, el mismo grupo familiar necesitó 16.774 pesos para no ser pobre, es decir 1,58 por ciento más que en agosto pasado.

Por otra parte, la entidad informó que el volumen de ventas de almacenes y autoservicios disminuyó un 0,37 por ciento respecto a agosto, mientras que en comparación con igual mes del año pasado la baja fue del 0,67 por ciento.

Finalmente, el Centro de Almaceneros reveló que las compras al fiado aumentaron 11,26 por ciento interanual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *