sábado , 20 de julio, 2019

La Cámpora censura afiche hecho en escuela secundaria

Explotó la polémica en Oberá, localidad de Misiones. Allí alumnos del 3° año del Instituto Concordia realizaron un afiche que criticaba la corrupción con una imagen de una mujer similar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por esa razón, militantes de La Cámpora exigieron que se lo retire de la muestra que hizo la institución.
Pero los docentes aseguran que se trató de un trabajo por el Día de la Memoria, y que no estaba referido a la figura presidencial. La mujer tapaba la boca de un chico, y con una leyenda que decía: “A pesar queen la democracia somos libres de expresión, sigue habiendo corrupción”.
Por eso desde La Cámpora solicitaron a las autoridades que quiten la lámina porque agredía la figura presidencial. Sin embargo, las autoridades del instituto desmintieron que se tratara de un ataque a la Presidenta, y explicaron que el trabajo tenía un objetivo artístico.
“Los chicos trabajaron en un proyecto que se refería al Día Nacional de la Verdad, Memoria y Justicia, 30 años de Democracia y el 25 de Mayo. Los alumnos expresaron lo que interpretaron de las clases y del diálogo con sus padres”, explicó Gabriel Cardozo, rector del colegio, al diario Misiones online.
El docente aseguró que “el trabajo consistía en que las familias también participen dando a conocer lo que fue el proceso militar, y los chicos debían sumar eso a lo aprendido en clases en las horas de ética y ciencias políticas, y luego plasmarlo en los carteles de papel madera”.
“Simplemente se sintetizó en una gráfica lo que los chicos piensan, siempre dentro de la libertad de expresión. Vivimos en democracia y todos tenemos derecho a opinar y expresarnos de la forma que sea, no solamente los grandes, sino que los jóvenes también”, agregó Cardozo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *