lunes , 17 de diciembre, 2018

La campaña de segunda vuelta: El miedo

Mientras que en el campo político tradicional los diferentes dirigentes se acusan de campaña sucia, la inusitada repercusión en redes sociales  lleva  la elevación de los discursos y contradiscursos al límite.

Mientras que los militantes k sentencian el regreso de la época neoliberal a la Argentina, en caso que el candidato presidenciable opositor ganara, los macristas redoblan la apuesta y ridiculizan el discurso oficialista contra el Jefe de gobierno porteño.

Lejos de discutir ideas y propuestas, la campaña proselitista del primer balotaje de la historia está atravesada por un protagonismo inusitado por las redes sociales. Muros de Facebook, perfiles de Twitter y grupos de WhatsApp, enrolados en el kirchnerismo se plagaron de consignas con las que se fomentó la idea del “miedo” ante un eventual triunfo de Macri para el 22 de noviembre.

El hashtag (tópico) #SiMacriGana fue la punta de lanza con la que se buscó replicar ese mensaje a través de las redes. Pero a ese aluvión inicial, los seguidores macristas contestaron con ironía y humor lo que produjo un efecto bumerán al pretendido.

“#SiMacriGana la Argentina se viene abajo”, alertaba a primera hora un usuario de Twitter, mientras otros acompañaban esta etiqueta con lemas como #PatriaoMacri y 
#Macriotusderechos.

Poco después, los macristas respondieron: “#SiMacriGana Máximo Kirchner deberá terminar la secundaria…”, bromeó otro usuario de esa red social sobre el hijo de la Presidenta. Mientras que otro señaló que “#SiMacriGana se termina el Kirchnerismo de ladrones” o que “#SiMacriGana los militantes de La Cámpora tendrán que volver a trabajar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *