martes , 18 de diciembre, 2018

La campaña “Amor Si, Macri No” se realiza en Córdoba

Será hoy y mañana en el Parque de las Tejas y La Isla de los Patos. La campaña en contra de la candidatura del líder del PRO fue realizada el fin de semana pasado en Buenos Aires. Habrá actividades con lecturas, proyecciones y música en vivo para.

Bajo el lema “Amor si, Macri No”, artistas autoconvocados, promotores culturales y sociales de diferentes ámbitos realizarán hoy una jornada en Parque de las Tejas e Islas de los Patos en rechazo de la candidatura presidencial de Mauricio Macri (Cambiemos).

La actividad se realizará a partir de las 17, donde habrá lecturas de escritores locales, intervenciones artísticas, proyecciones y mapping y se hará serigrafía de remeras, para cerrar con música en vivo. Participarán participando, entre otros, Nash Coll, Los Fantasmas del Descenso, Nico Rizo, integrantes de las bandas La Pata de la Tuerta y La Madre del Borrego y el cierre con el grupo de rap Rimando Entreversos.

En tanto mañana desde las 16, en La Isla de los Patos, artistas de diferentes disciplinas se reúnen “en defensa de la cultura popular” y organizan este festival, que incluye una radio abierta, Emanuel Rodríguez haciendo standup y la música de Anselmo Lesto, Chimba & el salpicón, La Chancha, Marcos Luc y Nenes Bian.

“Nosotros y nosotras, artistas, trabajadores, artesanas, estudiantes, varones, lesbianas, travas, putos, jóvenes, viejas, cuentapropistas, docentes, viejos, trans, mujeres, migrantes, cooperativistas, putas, planeros, amas de casa, músicos, científicas, investigadores, desocupadas y desocupados, feministas, antiespecistas, antipatriarcales, intelectuales. Nosotros y nosotras que votamos el domingo de muchas maneras distintas pero alumbramos el lunes con el desconcierto de ver a la ultraderecha haciendo sus pasitos de baile como si se nos rieran en la cara”, dice el documento.

No queremos que nos gobierne un tipo que señala a migrantes con sospecha, cree que la homosexualidad es una enfermedad, que las mujeres queremos que nos hablen de nuestro culo y que el género de las travestis está definido por sus genitales. No queremos que se instale en el poder un tipo que mientras habla de diálogo veta leyes sancionadas en diálogo democrático compulsivamente”, argumentan los organizadores.

Asimismo, el manifiesto explicita que “no queremos que se pongan a bailar en nuestra cara como si la alegría les perteneciera mientras cierran compulsivamente centros culturales. No queremos que esté en el máximo lugar de poder un tipo que habla de reconciliación en lugar de memoria, verdad y justicia; que es el favorito de quienes creen que los delitos de lesa humanidad no tienen que ser juzgados y que los represores son víctimas“.

Finalmente, el manifiesto sostiene que “también sabemos lo que queremos:(…) Si hablamos de amor es porque con la materialidad de estos cuerpos juntos podemos crear herramientas, pensar en conjunto, anudar redes de amparo y autodefensa colectiva también para el futuro. Esa es la potencia que podemos generar lxs desmarcadxs de las grandes estructuras. Ahora tenemos que hacer escuchar nuestro no”, para cerrar con un contundente “No da lo mismo, Macri NO“.

(Fuente: El Argentino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *