sábado , 20 de octubre, 2018

La CAME espera que los cambios en el Gabinete signifiquen “un giro a favor de las Pymes”

La entidad consideró que la decisión de Macri “es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción” y reclamó “políticas que incentiven el consumo y medidas para las economías regionales”. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió ayer un comunicado de prensa en el que manifestó su deseo de que los recientes cambios en el Gabinete de Mauricio Macri deriven en “un giro a favor de las Pymes”.

En este sentido, la entidad consideró que “la decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción” a la vez que reclamó que el gobierno “active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales”.

Respecto al saliente ministro de Producción, Francisco Cabrera, la CAME destacó que “fue un funcionario que apoyó con varias leyes importantes al sector” a la vez que la designación de Dante Sica como reemplazo, “genera expectativas, porque conoce bien la industria y las PYMES”.

En el caso del ahora ex ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, la entidad reprochó que “fue poco receptivo a los reiterados reclamos del sector para prever una tarifa diferenciada para las PYMES electrointensivas y buscar gradualidad en el impacto para este segmento”.

Finalmente, “respecto del Banco Central, la CAME pide tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *