miércoles , 18 de septiembre, 2019
Bonadio

La Cámara Federal rechazó la recusación planteada por Cristina y ratificó a Bonadio

El tribunal afirmó que los argumentos esgrimidos en el planteo no lograron “acreditar suficientemente la verificación de alguna de las causales de recusación”. Es en el marco de la causa de dólar futuro.

La Sala II de la Cámara Federal porteña rechazó, por unanimidad, la recusación planteada por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó la continuidad del juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, consideraron que los argumentos esgrimidos en el planteo no lograron “acreditar suficientemente la verificación de alguna de las causales de recusación previstas en el ordenamiento procesal”.

El tribunal afirmó que las circunstancias detalladas para alegar una “enemistad manifiesta” no resultaron suficientes “para afirmar que el juez se encuentre ejerciendo un rol diferente al que le toca a la hora de enfrentar esta concreta investigación” y que las declaraciones periodísticas realizadas por Bonadio sobre Cristina “tampoco llevan intensidad suficiente como para sostener que su imparcialidad frente al caso se haya visto conmovida”.

En cuanto a la supuesta parcialidad de parte de Bonadio, el cuerpo afirmó que “la imparcialidad que reclama el letrado no puede ser cuestionada sobre la base de la actividad que desarrolla el magistrado de conformidad con el sistema procesal vigente”.

Por otra parte, pese a que el miércoles vencía el plazo para que Bonadio resolviera la situación procesal de los imputados que habían sido indagados, entre ellos Cristina, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, el magistrado amplió la ronda de indagatorias y convocó a las ex gerentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV) María de las Mercedes Giandet y María Soledad Castro, el ex vocal del directorio Guillemo Mario Pavan, al ex vicepresidente de esa entidad, David René Jacoby, y el ex presidente de la CNV Cristian Girard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *