viernes , 20 de septiembre, 2019
Boliches

La Cámara Federal rechazó la eximición de prisión a Conci

Entendió que el titular de Dell Producciones es el eventual responsable de las muertes y la venta de droga y consideró que hay “serios riesgos procesales” que justifican su detención.

La Cámara Federal porteña rechazó ayer el pedido de eximición de prisión planteado por la defensa del titular de Dell Producciones, Adrián Conci, al considerar que podría ser responsable por la muerte de cinco jóvenes por consumo de droga sintética en la fiesta Time Warp, que organizó el viernes 15 de abril pasado en Costa Salgero.

De esta forma, la Sala II, integrada por los camaristas Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun, confirmaron el delito por el cual el juez federal Sebastián Casanello ordenó la captura de Conci: venta de estupefacientes doblemente agravada en concurso real con homicidio.

“Con la provisoriedad propia del estadio inicial que transita esta causa y lo acotado de la cuestión que se discute, consideran los suscriptos que dicha evaluación, así como también la calificación jurídica de momento efectuada -venta de estupefacientes doblemente agravada en concurso real con homicidio- no resultan arbitrarios a la luz de la magnitud del hecho que se investiga“, explicaron.

En este sentido, remarcaron “la importancia del rol que en él se le asigna al nombrado; más allá de la evaluación mucho más profunda que corresponda realizar en la oportunidad pertinente” y destacaron la gravedad de los cargos que “en el eventual caso de recaer condena”, sería “necesariamente de cumplimiento efectivo”.

Además, el tribunal consideró que existen “serios riesgos procesales” que “justifican de manera suficiente” la orden de detención contra Conci.

También se aludió a la “presumible connivencia de la fuerza de seguridad” designada como “policía adicional” y la denunciada existencia detrás de la organización de este evento y muchos otros de características similares de un entramado de sociedades comerciales vinculadas entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *