miércoles , 16 de octubre, 2019

La Cámara Federal confirmó embargos a inmuebles e inhibición de bienes de empresas de Báez

Se trata de unas 80 propiedades y 20 empresas. El tribunal explicó que el objetivo es proteger los bienes en miras a un futuro decomiso, para cumplir con los compromisos económicos que genere una eventual condena y también para hacer cesar la comisión del delito.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, confirmó ayer los embargos preventivos dispuestos sobre ochenta inmuebles de Lázaro Báez, de sus allegados y de su grupo empresario, y también la inhibición general de bienes decretada sobre una veintena de firmas vinculadas al grupo Báez, ante las sospechas de que a través de ellas se hubiera canalizado dinero proveniente de ilícitos.

El tribunal, integrado por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, explicó que las medidas fueron adoptadas para “proteger los bienes en miras a un futuro decomiso, para cumplir con los compromisos económicos que genere una eventual condena y también para hacer cesar la comisión del delito”.

Los embargos y la inhibición de bienes fueron la consecuencia “no solo de los hechos por los que ya han sido indagados y procesados” los acusados, “sino también por todos aquellos otros que la Cámara ha venido señalando al Juez (Sebastián Casanello) en sus sucesivas resoluciones que debe incluir en la investigación”.

Cabe recordar que Báez está detenido desde el 5 de abril, cuando fue procesado por presunto lavado de activos a través de la financiera SGI.

También fue procesado por la presunta realización de maniobras para “blanquear” dinero a través de la firma suiza Helvetic Service Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *