viernes , 18 de octubre, 2019

La Cámara de Shoppings se opone a los cierres de comercios los domingos

José Roteda, de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), diferenció -en declaraciones a los SRT– los súper e hipermercados de los shoppings.
Quisiera distinguir las distintas superficies. Si bien somos una gran superficie, no somos hipermercado”, argumentó.
“Los supermercados son centros de compras pero un shopping es una cosa distinta”, señaló el gerente general del Nuevocentro Shopping.
Roteda definió que un shopping es un centro de esparcimiento y compra. “La gente no solamente viene a comprar, viene a esparcirse también“, subrayó.
Agregó que en un shopping se encuentran cines, juegos y gastronomía, que “deben permanecer abiertos los días domingo“.
“Es imposible pensar que podamos habilitar una superficie de 64 mil metros cuadrados, con todos los costos diarios para ponerlo en funcionamiento, solamente abriendo la parte gastronómica y cine”, añadió para descartar el cierre de los centros comerciales.
Por otro lado, negó que se pueda habilitar los shopping parcialmente por una cuestión económica de costos y facturación. “Lo que puede facturar la parte gastronómica más los cines, un domingo no alcanza a cubrir los gastos”, indicó.
En cambio, la Cámara de Supermercadistas de Córdoba sostuvo que posibilitará el descanso de los empleados de los centros comerciales
“Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia”, aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *