miércoles , 23 de octubre, 2019

La Cámara de Senadores debatirá la modificación a la Ley Electoral

El proyecto será tratado el miércoles. La iniciativa cuenta con el apoyo de la bancada del Frente para la Victoria, de sus aliados y de algunos sectores de la oposición, como integrantes del interbloque del Frente Amplio Progresista y del Peronismo Federal.

BUENOS AIRES – La Cámara de Senadores tiene previsto debatir en la sesión del próximo miércoles la modificación a la Ley Electoral, que habilita a los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad a poder votar, en forma optativa, en las elecciones nacionales.

El proyecto que fue impulsado por los senadores oficialistas Aníbal Fernández y Elena Mercedes Corregido, se analizó durante más de un mes en audiencias públicas, en las cuales expusieron aproximadamente 150 oradores, desde constitucionalistas hasta miembros de centros de estudiantes de todo el país.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la bancada del Frente para la Victoria, de sus aliados y de algunos sectores de la oposición, como integrantes del interbloque del Frente Amplio Progresista y del Peronismo Federal.

El radicalismo, en tanto, anunció que impulsará cambios en el proyecto del oficialismo, aunque no adelantó cuáles serán las modificaciones que propiciará en la sesión del miércoles.

La iniciativa modifica varias leyes, entre ellas la Ley de Ciudadanía, la Ley del Registro Nacional de las Personas y la mencionada Ley Electoral, y contiene modificaciones con respecto al proyecto diseñado por Corregido y Fernández, quienes con esta propuesta lograron abrir este debate para habilitar el voto desde los 16 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *