miércoles , 16 de octubre, 2019

La Cámara de la Motocicleta acudirá a la Jusitica por patente en los cascos

En la mañana de ayer, desde la Cámara de la Motocicleta ratificaron su pedido de una nueva audiencia con el gobernador. .

“Vamos a ponerle una ficha más al gobernador. Ya que esta ley tiene 180 días de plazo para entrar en vigencia, que la deje suspendida y nos pongamos a trabajar seriamente en algo que sea identificatorio”, anticipó Paulo Graglia, presidente de la entidad, a Radio Universidad.

No obstante, ante la posibilidad de que tal encuentro les sea negado, avanzan en una presentación a la Justicia para evitar su aplicación. A su entender, la flamante ley entra en conflicto con normas que rigen a nivel nacional.

Graglia evocó la existencia de una resolución emitida por la secretaría de Industria y Comercio de la Nación, que establece que el casco no forma parte constitutiva del vehículo.

“Se entiende que el casco es un elemento de uso personal. La ley nacional 24449 especifica que el usuario de la moto se debe identificar a través del DNI y el carné de conducir, mientras que el motovehículo se identifica por la patente y la cédula verde”, añadió.

Ratificando lo dicho anteriormente, Graglia considera que la norma responde tanto a un capricho como a una necesidad de aumentar la alicaída recaudación de la provincia.

Además, apuntó a la existencia de un negocio por la impresión de los stickers. “Se van a hacer 1.4 millones de stickers, que pueden costar 30, 50 o 100 pesos, nadie sabe. Hay un empresario que va a ganar plata y va a facturar al menos 20 millones de pesos. Pero esto no va a solucionar el delito”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *